MORELIA,  Mich., 13 de marzo de 2018.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aseguró que no se ha podido concretar un nuevo encuentro con autoridades universitarias.
El motivo, dijo, es debido a que funcionarios acompañaron este lunes al rector Medardo Serna González a actos protocolarios, dejando de lado los encuentros.
Esto ocasionó la molestia del gremio, pues a decir de su dirigente Eduardo Tena Flores, esto pasa cuando se carece de elementos para debatir el tema de las violaciones contractuales.
“Las autoridades prefieren evadir la responsabilidad sin argumentos lógicos”, indicó.
Ante ello refirió que la respuesta a las demandas expuestas por el sindicato ha sido mínima y no se cumplen con las fechas que dan para los pagos adeudados.
Recordó que este lunes el secretario administrativo de la Universidad Michoacana, José Apolinar Cortés, tenía programada una mesa de trabajo con algunos representantes del SUEUM, para atender asuntos inherentes a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Esta se había acordada previamente a las 18 horas, sin embargo, el funcionario universitario no llegó a la hora establecida, porque se encontraba acompañando al representante legal de la Universidad en un acto protocolario.
Tena manifestó que con esto se puede llevar a la institución a un conflicto de huelga el próximo 18 de abril.
“No hemos recibido fechas de cuándo se pagarán las despensas y el señor Medardo Serna aseguró que el asunto estaba resuelto, faltan diversos pagos como compensaciones, tiempos extraordinarios, estímulos, material de trabajo, entre otros”, declaró.