MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2019.- A la fecha las autoridades universitarias no han atendido los planteamientos de los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Ello, de acuerdo con el dirigente del gremio, Eduardo Tena, quien aseveró que ello a pesar de la prórroga que se otorgó a la huelga prevista para el pasado 17 de septiembre.

“Los funcionarios nicolaitas no han atendido los acuerdos signados en las minutas de la pasada revisión contractual”, insistió.

A su vez recordó que asistió a una de las mesas de trabajo dándose cuenta de la falta de comunicación y entendimiento con funcionarios universitarios que debaten sobre las violaciones establecidas.

Por esta situación es que se solicitó al secretario general de la Universidad Michoacana, Pedro Mata, que cite a las Comisiones Mixtas de Conciliación y Resolución de Trabajadores y de Escalafón, así como la de Tabuladores, para dar a conocer los resultados de los pendientes.

“La prórroga otorgada a la huelga fue con la confianza de avanzar en los pagos adeudados, los movimientos administrativos y el cumplimiento de las minutas signadas, pero tal parece que la autoridad no quiere avanzar”, destacó.

Es por ello que advirtió que no dejarán de lado la protestas en caso de ser necesario en los días siguientes.

SUEUM
SUEUM