MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2018.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expuso que tiene ya conocimiento de los descuentos hechos a los docentes.

El dirigente de dicho gremio en la entidad, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseveró que los profesores ya le han informado sobre esta medida y expuso que ya se está atendiendo.

“Tenemos el dato de varios descuentos, no tengo la cantidad exacta pero se tienen que regresar el salario a los trabajadores porque no es una forma muy incorrecta como se hace porque en todo caso nos tendrían que descontar a todos porque todos estamos en contra y en caso contrario parece que hicieron un descuento selectivo”.

La problemática de los descuentos se anunció de parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) debido a las pasadas movilizaciones que ha implicado la inasistencia de ellos a las aulas dejando sin clase a los estudiantes.

En días pasados el titular de la dependencia educativa estatal, Alberto Frutis Solís, manifestó que los descuentos se aplicarían a un total de 800 maestros, pero el dirigente centista mencionó que esto se había dado a más de 2 mil 300 personas.

“No tienen un procedimiento ni tienen una forma, de un descuento que a nosotros a todas luces es totalmente incorrecto, se tiene que regresar y vamos a hacer lo que sea para que eso sea; el descuento ha sido para 2 mil 300”, señaló Zavala.