MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó prorrogar la huelga que tenía prevista a estallar en la Casa de Hidalgo.

La representación del gremio se reunió este jueves con el Consejo General de Huelga, en donde se acordó dar un plazo más a la autoridad universitaria para atender los pendientes con los trabajadores.

El secretario general, Eduardo Tena, les dio a conocer que el emplazamiento a huelga continúa vigente por violaciones a más de 15 cláusulas al Contrato Colectivo de Trabajo, sumado a la falta de pago completo de al Aportación de Depósito.

De igual manera comentó que la próxima reunión de avenimiento será el 17 de septiembre a las 10 horas, justo el mismo día que vencería el plazo y estallaría la huelga.

La prórroga acordada por los trabajadores se dará para el jueves 17 de octubre a las 19 horas con la expectativa de que se dé solución a todos los adeudos.

Entre los pendientes refirió que se trata de falta de pagos de estímulos de puntualidad, despensas, ayudas sindicales, material de trabajo y becas.