MORELIA, Mich., 20 de enero de 2022.- El gremio magisterial dio a conocer que estarán atentos para actuar en caso de que se comience con la pretensión de sancionar a maestros que se sumen al llamado de suspender clases presenciales para cambiarlas por virtuales.

A través de un documento, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que respaldan los acuerdos que se tomaron en días pasados respecto a retomar las actividades a distancia, en lugar de acudir físicamente a las aulas.

Esto, bajo el argumento del riesgo que implica el alza en los contagios de Covid 19 y que podría representar un riesgo de contraer la enfermedad por las aglomeraciones en las escuelas, según el magisterio.

“Reiteramos que nuestro movimiento apoyará y defenderá a los compañeros trabajadores centistas de Michoacán y del país, si hubiera intentos de sanciones administrativas”, se lee en su posicionamiento.

De igual manera insisten en que continuarán con las medidas que sean necesarias para proteger la salud y la vida de los que integran las comunidades estudiantiles, con la apuesta de que la autoridad comprenda y no sancione, aunque ya se informó que sí habrá procesos para determinar las sanciones que correspondan.