MORELIA, Mich-. 2 de agosto de 2018.- Debido a las rigurosas políticas migratorias de Estados Unidos, miles de michoacanos se han visto obligados a volver a sus lugares de origen, y en el caso de jóvenes en edad escolar, estos se ven obligados a dejar truncos sus estudios.

Ante ello, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ha convertido en un receptor de michoacanos en estas condiciones abriendo las puertas de las diversas facultades con que cuentan.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, expresó que actualmente son 30 los jóvenes que se encuentran cursando una licenciatura dentro de la institución nicolaita.

“Estamos nosotros siguiendo lo que establece el Programa Puentes para los jóvenes que involuntariamente han sido deportados y dejaron truncas sus licenciaturas, y en el caso de la Universidad Michoacana hemos estado atendiendo a 30 dreamers.

“Ellos han tenido todo el apoyo de nuestra casa de estudios y hemos estado atentos en la revalidación de estudios, algunos que vienen con problemas de idioma han sido atendidos por el departamento justamente de Idiomas”.

Aseveró que desde hace varios meses la casa de estudios inició un proyecto para apoyar a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos y sobre todo a aquellos que regresan al estado, ya sea por voluntad o deportados por las autoridades.

Aclaró que en el momento de la entrevista no tenía conocimiento de las carreras en las que se encuentran inscritos, pero afirmó que las facilidades para atenderlos se dan de manera constante.