MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2019.- A varios años de que se aplicara un tabulador añejo para el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) actualizó dicho sistema.

Con ello atiende lo establecido por la Federación para establecer mecanismos de control que garanticen el cumplimiento obligatorio de la retención y pago de dicho impuesto.

Fue el pasado 8 de agosto de 2019 cuando la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), giró instrucciones al respecto.

Ello incluye también cualquier otra retención realizada a los docentes y prestadores de servicios públicos en cumplimiento a la legislación, disposiciones y normatividad establecidas.

De acuerdo con el oficio número 715.2019.20.2/ emitido por la instancia correspondiente se instruyó a la autoridad educativas para que considere las actividades pertinentes, dentro del ámbito de sus atribuciones, facultades y funciones, para establecer o implementar los mecanismos de control que se aplican.

Ello, para garantizar el correcto desarrollo de los trámites administrativos para cumplir con la obligación de retener, enterar y cubrir el ISR o cualquier otra retención realizada a los docentes.

Por lo anterior el titular de la dependencia, Alberto Frutis, destacó que se actualizó la tabla de aplicación 2019, toda vez que se venía aplicando lo correspondiente al 2007, por lo que a partir de la quincena 14 se inició la actualización, misma que continuará gradualmente en lo que resta del año pese a las inconformidades magisteriales.