MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2022.- El programa de Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) recibió el dictamen positivo de la acreditación de la calidad de parte del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (Conaci).

El auditorio C del campus de Santa María fue la sede donde se reunieron autoridades educativas de esta casa de estudios, y del sector empresarial, para ser parte de la entrega de este documento.

Francisco Javier Méndez, director general de Conaci, indicó que este proceso es relevante para los estudiantes de esta oferta educativa, y la acreditación estará vigente por cinco años.

“Esta preocupación por la calidad de la educación se encuentra en las instituciones y en la sociedad en general en conjunto, y tenemos la convicción de que la educación de calidad es la gran herramienta para el bienestar y el desarrollo”.

Destacó que la autoevaluación es el primer paso hacia la calidad, al ser un elemento vital en la transformación de las universidades, ya que de ellas depende el desarrollo de los estudiantes y de su entorno.

Es así que felicitó a todos los involucrados en este procedimiento y sobre todo, a los alumnos que se verán beneficiados por esta acreditación.

“Sigamos anteponiendo este compromiso en la mejora constante de la institución; este programa ha sido acreditado a partir de esta fecha y hasta por cinco años”, destacó.

El rector de la Uvaq, José Antonio Herrera, mencionó que este proceso refuerza la calidad que se ofrece en la universidad y avala el nivel de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Comercio Internacional.

“Esta escuela tiene 30 años y esto significa que es de reconocer a todos los estudiantes de generaciones pasadas y ex rectores; es importante la labor de Conaci, pues es un evaluador externo el que reconoce nuestra calidad”, aseveró el Rector.