MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- Acercar a los estudiantes de las dependencias académicas nicolaitas con investigadores de las diferentes disciplinas, es una gran oportunidad que suma a su formación profesional y estimula el gusto por la investigación, afirmó Rosa Elva Norma del Río Torres, coordinadora general de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado, en el inicio del IX Congreso Internacional de Contaduría, Administración, Mercadotecnia e Informática Administrativa, que organiza la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas y a la que acudió con la representación del rector Medardo Serna González, la coordinadora de posgrado señaló que este evento representa una excelente oportunidad para que los estudiantes nicolaitas convivan y compartan experiencias con investigadores de otros estados y del extranjero.

Este tipo de eventos, dijo, se deben aprovechar al máximo para fortalecer las líneas de investigación de nuestros académicos y ampliar las colaboraciones y convenios con otras universidades, en beneficio de los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Acompañada del ponente magistral de la Universidad de Sevilla, Emilio Pablo Díez De Castro, la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, señaló que para la dependencia a su cargo es un gusto poder compartir y estrechar lazos con profesionales e investigadores de otras instituciones de educación superior.

Éste Congreso, dijo, es un espacio propicio para el análisis y discusión de vanguardia sobre temas que definen la evolución de nuestras áreas del conocimiento, estrechando relaciones y aprovechando la experiencia y los conocimientos para la construcción de nuevos paradigmas y sus aplicaciones, en beneficio de los alumnos y de la calidad de vida de la sociedad.

Reconoció el trabajo del comité organizador, que preparó un programa con una diversidad temática que expone los conocimientos de fronteras, para estimular de manera favorable la investigación.

El presidente del comité organizador del evento, Evaristo Galeana Figueroa agradeció la confianza de los investigadores asistentes que año con año regresan a este evento académico, motivo de inspiración para seguir mejorando.

A lo largo de esta novena edición -añadió- se presentarán 234 ponencias, con la participación de investigadores de instituciones de Colombia, España y Cuba, así como de 25 estados del país provenientes de más de 140 facultades de 72 universidades y de las diferentes escuelas, facultades e institutos de la Casa de Hidalgo.