MORELIA, Mich., 11 de julio de 2016.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, aseveró que los temas que actualmente se imparten cuentan con alto rezago.

Indicó que a su llegada al organismo nacional detectó anomalías en la información difundida en el material impreso y no fue revisado previamente para evitar que los errores se repitieran.

“El próximo año yo termino revisión de contenidos, yo llegué el 6 de enero y por ejemplo, en el módulo México Nuestro País tiene datos del 2000 y no los habían actualizado, vergüenza les habría de ver dado haberlos reimpreso tanto tiempo”.

Criticó que los contenidos ya no corresponden a la realidad de México, pues hablan de cifras anteriores, sin actualizarse, y otras ideologías que ya no están vigentes.

“Hablan de Sufragio Efectivo no Reelección, y no es, cuando ya cambiaron hasta las normas que tienen que ver con la reelección de presidentes municipales y otras modalidades que serán aplicables a partir de 2018”.

 

Ante esto, aseveró que se trabaja ya en la actualización de contenidos como historia e incluso educación sexual, ya que anteriormente no existían alternativas variadas de métodos anticonceptivos.