MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) reanudará en breve actividades educativas que por más de un mes se han visto afectadas.

Esto, de acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (Sututem), Gerardo Bolaños, quien este lunes anuncio esta determinación.

“Los trabajadores de la universidad hoy hemos decidido hacer de lado este tema de la revisión e ir por la recuperación cuatrimestral, volveremos en estos días a las aulas para recuperar el cuatrimestre en todo lo que resta de diciembre y enero; no vamos a comprometer su formación, vale más que todo”.

En un mensaje en redes sociales el líder señaló que espera que esto represente una cuestión para que el gobernador Silvano Aureoles atienda la problemática y ordene que se les paguen sus salarios caídos.

“A mes y medio de estallar la huelga por revisión salarial en la Universidad Tecnológica de Morelia la autoridad en turno no mostró interés por resolver el conflicto, no atendió las dos citas que se organizaron a través de Finanzas ni a las cinco citas que se organizaron a través de la Secretaría de Gobierno”.

Bolaños reconoció que esta medida compromete la estabilidad del cuatrimestre para miles de jóvenes y por ello tomaron la decisión de retomar las labores al 100 por ciento.

A pesar de esta disposición afirmó que no cesarán en su lucha por lograr su cometido para beneficio de la base laboral de la Universidad.