Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
becas-umsnh
Foto: Especial

Abren convocatorias para estudios de posgrado en EU

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 13:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- En el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo, da a conocer a la comunidad nicolaita en general, información sobre las oportunidades de movilidad que ofrece la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

De acuerdo con un comunicado, Rodolfo Ruiz Hernández, jefe del Departamento, informó que en esta ocasión se trata de dos convocatorias para estudiantes mexicanos egresados de licenciatura o maestría, mismas que permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero de 2017.

La primera, dijo es para la Beca Fulbright-García Robles para Estudios de Posgrado en Estados Unidos, que invita a estudiantes mexicanos interesados en estudiar un posgrado en Estados Unidos y que dará inicio en el mes de agosto del 2018.

La convocatoria está abierta para todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de Medicina, Odontología y Veterinaria que involucren atención al paciente, dando prioridad a Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingenierías, así como a las siguientes disciplinas: Emprendedurismo Social, Derecho, Energía, Sustentabilidad, Administración Pública y Urbanismo.

Por otro lado, añadió Ruiz Hernández, la Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos, convoca a estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura, maestría o jóvenes profesionistas, para realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos, con el objetivo de que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos y que fortalezca sus conocimientos en administración y finanzas.

Para mayores informes acudir al Departamento de Vinculación y Desarrollo, ubicado en la Torre de Rectoría, planta baja, teléfonos (443) 316 88 09 y 322 35 00, extensión 2027, o bien dirigirse al correo electrónico [email protected]