MORELIA, Mich., 14 de enero de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Psicología, dio a conocer la convocatoria de ingreso para la tercera generación de su Maestría en Estudios Psicoanalíticos, programa orientado a la investigación con dos líneas de generación y aplicación del conocimiento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los interesados en participar en el proceso de selección deberán contar con el grado de Licenciatura concluida en alguna de las siguientes áreas: Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia o Antropología

A su egreso, los estudiantes del programa  serán capaces de contribuir a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios, mediante procesos investigativos críticos.

El Núcleo Académico Básico está conformado por ocho profesores investigadores, todos con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo del Personal Docente (PRODEP). Los formatos de pre registro a la universidad y al programa ya están disponibles a través de la página oficial del programa http://www.mepsicoanaliticos.psicologia.umich.mx/index.php/convocatoria-2020, la fecha límite para el llenado es el próximo 8 de junio.

El curso propedéutico se llevará a cabo del 15 de junio al 10 de julio, los resultados del proceso de selección se darán a conocer el 7 de agosto para iniciar con el curso el primero de septiembre del presente año. Mayores informes en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en el tercer piso de la Biblioteca Silvia Figueroa, teléfono 4433 17 17 29, o bien consultando la página oficial del programa de maestría.