MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2020.- “Buscamos fomentar el talento de los jóvenes, así como fortalecer sus aptitudes deportivas y artísticas, por eso los incentivamos con una beca que les permita desarrollarse de manera integral mientras realizan sus estudios universitarios” señaló la Mtra. María de la Paz Corona, Coordinadora Deportiva de la Universidad de Morelia al afirmar que la convocatoria de becas para nuevo ingreso se encuentra abierta.

De acuerdo con un comunicado, expresó que con la intención de cuidar la salud de los aspirantes y evitar salgan de casa se presenta la solicitud de becas artísticas y deportivas en línea. Los estudiantes interesados deberán entregar un video en que se muestren sus habilidades en la música, el canto, baile o actuación; en el caso de quienes deseen solicitar la beca deportiva consiste también en un video en el que se realice una rutina de ejercicios isométricos y de fuerza.

“Es importante señalar que esta convocatoria se mantendrá abierta para que cualquiera que lo desee pueda consultar los requisitos en el portal de la universidad y envíe su material, con su debida solicitud a los correos institucionales que ahí se indican”, añadió.

Además, afirmó que la evaluación de los videos y el seguimiento de la solicitud lo realiza el Comité de Becas llegando a otorgar becas desde 20% hasta 60%.

Mencionó que pese a la contingencia sanitaria los equipos deportivos se mantienen trabajando ya que siguen vigentes las competencias del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE). De igual manera, los estudiantes que participan en talleres culturales se siguen preparando a distancia, ya que la intención del programa de becas es que los estudiantes den continuidad a sus capacidades y gustos en áreas deportivas y artísticas.