CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2020. — Con el objetivo de ofrecer oportunidades para cursar estudios de educación superior a jóvenes y adultos mexicanos que aún no logran acceder a una carrera, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanza su convocatoria de ingreso 2020 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuyo periodo de registro es del 1 al 15 de abril.

Por medio de un comunicado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades que, además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades, de herramientas y brinda una formación académica sólida y disciplinada para conformar una sociedad armónica, plural, inclusiva, justa, intercultural, productiva y feliz.

En armonía con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, la UnADM potencia y optimiza el uso de la tecnología y la comunicación a distancia, a través de un esquema flexible y gratuito, que en el contexto de la pandemia COVID-19, no impida el acceso a los estudios de educación superior.

Más información en Quadratín México