MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2016.- La Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invita a sus alumnos y alumnas a participar en el proceso de selección de los miembros que integrarán el Cuerpo de la Escolta que representará a la institución de manera oficial durante el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario técnico de la dependencia nicolaita, Carlos Arroyo Terán, explicó que la Escolta es la responsable de custodiar la Bandera Nacional y la encargada de representar a una institución en actos oficiales, por lo que ser parte de ella representa un privilegio, una gran responsabilidad, un modelo de disciplina, esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo de compromiso.

Por tal motivo, dijo, se invita a los estudiantes de la institución a formar parte de este proyecto de formación cívica, en el que podrán participar todos los alumnos y alumnas de tercero, quinto y séptimo semestres, cuyo lugar de residencia sea preferentemente la ciudad de Morelia.

Los aspirantes, añadió, deberán tener completa disponibilidad para atender los diferentes eventos en los que se solicite la presencia de a escolta de la Facultad, los cuales pueden realizarse en cualquier día de la semana, incluyendo sábados, domingos y días festivos.

Durante el proceso de selección, se evaluarán diversos aspectos como la elegancia, porte, gallardía y coordinación con que se realizan las evoluciones, presencia física, voz de mando, interés por la actividad, así como méritos académicos realizados, responsabilidad, disciplina y respeto.

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes son: ser alumno o alumna regular inscrito en la Facultad de Arquitectura, con un promedio mínimo de ocho y contar con una estatura mínima de 1.68 metros, el periodo de pre-registro ya se encuentra abierto y cierra el próximo 9 de agosto en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en la secretaría técnica de la institución, concluyó Arroyo Terán.