MORELIA, Mich., 8 de enero de 2020.- Luego de unos días de inactividad, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó las reuniones que tenía previstas con autoridades federales.

Dichos encuentros se han dado para negociar y dar paso a la solución de su pliego petitorio basado en varios temas que desde hace meses se han planteado sin respuesta aún.

Las mesas iniciaron este miércoles y continuarán este jueves con el asunto de los maestros que aún continúan presos y para quienes demandan su liberación inmediata; posteriormente el viernes continuarán con la temática de mesas de incidencia con docentes.

El fin de semana seguirán, con el tema de asuntos educativos a plantearse el sábado 11 de enero; el tema pendiente de seguridad social se abordará el 12 de enero, y la mesa con asuntos sindicales el lunes 13 de enero.

Asimismo, el martes 14 de enero se dará una reunión con representantes del gremio y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a las 12 horas, en la que esperan seguir avanzando.