MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de su Departamento de Vinculación y Desarrollo, informa a la comunidad nicolaita que se encuentra abierta la convocatoria para obtener una beca para estudiar un doctorado en la Escuela de Investigación Internacional Max Planck sobre el curso de la vida (LIFE) en Berlín.

De acuerdo con un comunicado, la comunidad LIFE tiene como objetivo, el estudio de cambios sistemáticos en el comportamiento humano a lo largo del tiempo evolutivo y ontogenético, por lo que el programa acoge un enfoque integrador e interdisciplinario para identificar, comprender, mejorar los mecanismos y las condiciones que configuran el curso de la vida humana; con un enfoque integrador e interdisciplinario para comprender el desarrollo humano en un mundo cambiante, conectando perspectivas evolutivas, ontogenéticas e históricas.

La comunidad de LIFE actualmente se encuentra integrada por más de 90 miembros de la facultad y más de 50 becarios en cuatro ciudades de Alemania:  Berlín, Ann Arbor, Charlottesville y Zurich; para apoyar el trabajo de cursos internacionales y las colaboraciones de investigación, cuatro coordinadores son responsables del desarrollo y la organización de la capacitación de graduados y el intercambio entre profesores de LIFE y becarios, y más de 120 alumnos complementan la comunidad LIFE. institucionales.

Los interesados en concursasr por una beca deben tener un historial probado de excelencia académica para poder estudiar un doctorado dentro de las universidades de Berlín, Ann Arbor, Charlottesville y Zurich e ingresar  en una de las disciplinas siguientes: Biología, Informática, Economía, Ciencias de la Educación, Neurociencia, Psicología y Sociología.

Cabe señalar que para ser admitidos, los estudiantes deben haber finalizado recientemente una maestría o especialización relacionada con el programa académico elegido, ya sea en Psicología del Desarrollo y Cognitiva, Neurociencia, Sociología, Ciencias de la Educación, Biología Evolutiva, Biología del Desarrollo y Envejecimiento.

Algunos de los beneficios es que durante dos años, los estudiantes recibirán una beca mensual en Euros para cubrir sus gastos de subsistencia, una vez aceptados, en la segunda y tercera fase, la beca se extenderá por otros seis meses cada uno (tres años en total) además de que contarán con una oficina compartida totalmente equipada y tendrán acceso completo a las bibliotecas de la MPI y las universidades de Berlín.

La fecha límite para recibir las solicitudes vence el 30 de noviembre de 2018, mientras que las decisiones respecto a las admisiones están programadas para marzo de 2019; para solicitar información detallada sobre el procedimiento de solicitud y el formulario en línea, los interesados pueden consultar la página: www.imprs-life.mpg.de.

Mayores informes en la Dirección de Vinculación, área de Movilidad Internacional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en la planta baja en la Torre de Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria.