MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2018.- Como resultado de la conjunción de esfuerzos académicos de las Universidades Públicas de la Región Centro Occidente de la ANUIES, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados de maestría a participar en la convocatoria 2018 para el Doctorado Interinstitucional en Psicología (DIP).

Según un comunicado, con la participación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara y la Casa de Hidalgo, el programa de posgrado fue implementado con el propósito deformar investigadores y docentes de alto nivel, que contribuyan a elevar la calidad académica de los programas de licenciatura, de maestría y doctorado en el área de Psicología, así como a la generación y transmisión del conocimiento.

El DIP es un programa orientado a la investigación que requiere disponibilidad para viajar entre las cinco universidades participantes y dedicación de tiempo completo, con una duración de seis semestres durante los cuales los estudiantes desarrollarán su tesis doctoral.

Cuenta con una planta docente integrada por treinta y cinco investigadores, en su mayoría pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores y está dirigido a licenciados en Psicología, con maestría en Psicología o en una disciplina afín tales como: Sociología, Ciencias de la Educación, Antropología, Trabajo social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la salud o Filosofía, entre otros.

El periodo para la entrega de la documentación requerida permanecerá abierta hasta el próximo viernes 27 de abril; para mayor información comunicarse con el Dr. Ferran Padrós Blázquez, al teléfono (443) 317 17 29 o bien en el correo electrónico dip.padros.umsnh@gmail.com.