MORELIA, Mich., 1 de junio de 2017.- Con el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel académico, que participen en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología en las áreas de la Biotecnología, Bioquímica y Ecología Microbiana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas ofrecen la Maestría en Ciencias en Biología Experimental.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a través de este posgrado de busca formar recursos humanos capaces de desarrollar e innovar programas educativos para elevar el nivel académico de las ciencias biológicas en las instituciones de educación de la región, además de iniciar al alumno en la investigación al proporcionarle una sólida formación en el desarrollo del trabajo científico básico original y creativo en biología, generando la expectativa para que el alumno continúe los estudios de doctorado.

Las preinscripciones cierran el próximo 5 de junio, fecha en que se aplicará el examen de admisión; la entrega de resultados será el 9 de junio, el taller de inducción se desarrollará del 12 de junio al 7 de julio para dar inicio de la maestría el 14 de agosto.

Cabe señalar que el programa de Maestría en Ciencias en Biología Experimental (MCBE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inicio en el año de 1992 y a partir de 1996 la Maestría fue reconocida por el CONACYT como programa de Excelencia y desde el 2006 pertenece al Padrón Nacional de Posgrado del CONACYT.

En dicho posgrado participan 22 investigadores del Núcleo Académico Básico (NAB), de los cuales 12 son profesores asociados y técnicos, y aproximadamente existen hasta el momento 45 estudiantes de maestría.

El 90 por ciento de los profesores del NAB pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, además de que el cien por ciento poseen perfil PRODEP.

Para el óptimo desarrollo de la maestría, se cuenta con una infraestructura que incluye 14 laboratorios de investigación, áreas de equipo común que contienen centrífugas, ultra congeladores, campanas de flujo laminar, cromatógrafos y microscopios, un bioterio, tres aulas de clases, auditorio, biblioteca y área de cómputo.

Mayores informes en el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, ubicado en el Edificio B-1 en Ciudad Universitaria con la coordinadora de la maestría, Martha I. Ramírez Díaz, al teléfono (443) 3265788 extensión 132, correos electrónicos:[email protected]  y [email protected].