MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, cuenta con el 100 por ciento de sus programas acreditables, son reconocidos por su calidad ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y ahora avanza para lograr la reacreditación con el Marco de Referencia en el Contexto Internacional.

Señala un comunicado de prensa que, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, son las academias que esperan la visita de integrantes del organismo acreditador para realizar y constatar las autoevaluaciones que presentó la institución a fin de cumplir con los requerimientos en el Marco 2018.

El subdirector Académico del ITM, Carlos Fabián Escudero García, manifestó que son seis criterios que revisa el organismo acreditador, los cuales son: Evaluación al Personal Académico, Estudiantes, Plan de Estudio, Valoración y Mejora Continua, Infraestructura y Equipamiento y Soporte Técnico.

Para esta Casa de las Ingenierías -que forma parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM)-, lograr la reacreditación, ahora en el Marco de Referencia Internacional, representa ver reflejado el esfuerzo de todas las academias, tanto del personal docente y no docente, y con la evaluación de un organismo externo que garantizará la calidad en los programas, pertinencia y aceptación en el campo laboral.

En próximos meses se espera la confirmación de la visita de los representantes del CACEI, quienes constatarán y evaluarán las tres academias.

Los tres programas tienen a un total de mil 790 estudiantes (563 de Ingeniería Bioquímica, 673 de Ingeniería Industrial y 554 de Ingeniería Mecánica) quienes directamente serán los beneficiados por esta reacreditación.

De acuerdo a información publicada en la página oficial del CACEI la acreditación, basada en estándares internacionales, permite a una institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo en la educación superior, al cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel. Además, le permite incorporar importantes mejoras en sus programas académicos y en todos los servicios que ofrece.