MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2017.- “El rector busca provocar al SUEUM”, aseveró el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, al llegar a la toma que el gremio encabeza en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

En entrevista con medios de comunicación afirmó que esto es debido a que desde hace días el gremio avisó que efectuaría acciones de protesta al no sentirse considerados para los foros y a pesar de ello el rector no buscó acercamiento.

“Me parece que el rector está buscando provocar al SUEUM más, porque desde hace 15 días le dimos a conocer que el Consejo general de delegados del Sindicato había acordado que por ningún motivo íbamos a permitir un foro engañoso”.

Tena manifestó que el procedimiento fue incorrecto por parte de la autoridad de la Universidad Michoacana, encabezada por el rector Medardo Serna González, quien según el dirigente solo habla de intenciones en los medios pero no en los hechos con los agremiados.

Recordó que la ruptura se dio nuevamente después de que en el Consejo Universitario se diera un incidente con su representación en la sesión del Consejo Universitario, por lo que la reunión prevista para días pasados no se efectuó.

“No vamos a dejar que celebren estos foros, en ningún lugar, a donde vayan iremos; aunque inicien foros llegaremos y lo romperemos a como dé lugar”, sentenció Tena Flores.

Destacó que tanto el SUEUM como el SPUM coinciden en que debe darse un encuentro con el rector Serna González para abordar la temática y sean tomados en cuenta, pues son los involucrados directos.

“Los foros no son malos pero la gente que viene es gente que ya viene manipulada pero es informar solamente lo que al rector le conviene; no se puede considerar un éxito cualquier reforma al régimen de jubilaciones y pensiones puesto que ya aceptar una modificación es un retroceso.

“Demandamos reunirnos ya sea individual o colectiva ambos sindicatos con el rector y timar acuerdos con el tema de la transparencia y la rendición de cuentas”.