MORELIA, Mich., 30 de noviembre del 2013.– Karen Alanís  Cortés, estudiante de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), representó a esta casa de estudios en la Universidad de la Frontera, ubicada en Temuco, Chile, como parte de los programas de movilidad estudiantil que oferta la Casa de Hidalgo.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta oportunidad surge del convenio de colaboración que tiene la UMSNH con el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), en donde se le brinda a los estudiantes una beca, con el fin de que puedan realizar durante un periodo de seis meses sus estudios de licenciatura en otro país o en el interior de la República Mexicana.

En este caso, la beca consistió en un apoyo de 42 mil pesos, recurso entregado en su totalidad en los primeros tres meses para su manutención, los boletos de avión corrieron por parte de la facultad.

En aquel país, Karen Alanís cursó las materias de impuesto sobre la renta, negocios internacionales, administración financiera, contabilidad avanzada, auditoria de estados financieros y auditoria interna, como parte de su séptimo semestre de licenciatura.

Al regresar a la UMSNH, el director de la facultad, Miguel Ángel López Miranda aprobó la validación de materias de la alumna para que continuara sin ningún problema con sus estudios de octavo semestre.

A decir de Karen Alanís, la experiencia no fue difícil porque era uno de sus grandes sueños y le dejó grandes satisfacciones.

“Me deja experiencia en mi vida personal porque aprendí a valorar muchas cosas y a mi familia; en lo académico siento que aprendí demasiado porque allá tienen otra forma de aprendizaje”.

Asimismo exhortó a los jóvenes a que conozcan los programas de movilidad estudiantil que ofrece la UMSNH: “Es una experiencia que nunca olvidarán porque cuando sales de tu país aprendes a valorar lo que tienes; es una oportunidad que no a cualquiera se la dan y que permite tus horizontes y conocimientos”, concluyó.

Entre los requisitos para poder ser acreedor a una beca de movilidad estudiantil, los jóvenes deberán tener un promedio superior a 8.5, así como cumplir con todos los requisitos solicitados por el departamento de Vinculación de la UMSNH, ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría.