MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2015.- “Trabajaremos con respeto y transparencia en el tema del manejo de Jubilaciones y Pensiones”, indicó el ingeniero Enrique Manuel Báez García al presentar su plan de trabajo como aspirante de la Planilla Roja a dirigir el SPUM.

Señaló que este es un tema prioritario para el gremio y se debe atender para abordar en dónde se encuentra el recurso y cómo se aplica para saber que el uso que se le da es el correcto y en beneficio de los docentes nicolaitas.

Además, indicó que se pretende aplicar y actualizar la normatividad actual del sindicato, defender y mejorar el Contrato Colectivo de Trabajo y Convenios, implementar planes de acción para mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

De igual manera, consolidar la aplicación de mecanismos administrativos y contables para transparentar y eficientar el trabajo sindical, y sobre todo, pugnar por dignificar la labor del profesor nicolaita.

Como acciones específicas destacan priorizar el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios y Estatuto Sindical; eliminar los topes salariales y buscar un sueldo digno; respetar los acuerdos de los órganos de gobierno del Sindicato y mejorar las relaciones entre los profesores y la autoridad universitaria.

Por estas propuestas, hicieron un llamado a los agremiados para que el día de la elección acudan y hagan valer su derecho al voto, y en este caso, respaldar al Movimiento de Unidad y Compromiso Sindical (Planilla Roja).

“A todos los académicos agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, los invito a que acudan este 12 de noviembre y emitan su voto, claro, en favor de la planilla roja, la planilla de convicción y unidad sindical; el compromiso es con ellos”.

Las elecciones para definir la próxima dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) serán el próximo 12 de noviembre, y el ganador ocupará el cargo un periodo de tres años, de 2015 a 2018.