Devela UMSNH placa en honor a Silvia Figueroa, primera rectora
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2016.- Por segundo año consecutivo, la licenciatura de Mercadotecnia y Ventas de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) prepara su Congreso a efectuarse el próximo 19 de mayo, día del mercadólogo, en medio de sorpresas y mucho conocimiento.
Y es justamente con esa temática que se desarrolla este encuentro en el que se dan cita estudiantes universitarios, expertos, profesionales y público en general que estén deseosos de conocer el área del mercadeo y las ventas.
“Es un día, pero como mercadólogos que somos rompemos un poquito el paradigma del formato Congreso, hacemos algunas actividades, logramos que la gente venga a aprender, venga a hacer networking, pero que también se la pase muy bien, que lo disfrute, porque al final, el toque de este congreso es que es una celebración”.
Aseveró que en esta segunda edición se pretende superar los 350 asistentes que se tuvieron el pasado 2015, abierto a todo el público, no precisamente de la carrera de mercadotecnia, sino de otras afines, como Diseño, Comunicación, Administración, y otras.
“Queremos que sea un evento muy de calidad, siempre es bueno crecer en asistentes, pero lo que se busca en el Congreso es con fines académicos, nos interesa tener un excelente cartel de conferencistas, vamos a tener aquí a líderes del marketing”.
El evento se desarrollará en el Auditorio César Nava Miranda, del Campus de la Uvaq en la avenida Juan Pablo II número 55 en la tenencia Santa María de Guido. El costo de recuperación es de 400 pesos, pero la directora destacó que la experiencia lo vale.
“El internet es el reto, es mucho más porque ahora se analiza a través de la experiencia de los consumidores que exigen inmediatez, personalización y eso es un reto bastante grande para el mercadólogo porque siguen surgiendo tendencias, pues lo que fue hace un año ya no te sirve para este porque está en constante evolución.
“Un mercadólogo sí tiene que seguirse preparando, el que quiere estar en la tendencia y el que quiere ser bastante competitivo necesita estar actualizándose a cada momento, estar investigando, acudir a este tipo de eventos, adquirir y saber cuáles son las tendencias, lo más fresco, lo más nuevo para aportar a su empresa en que colabora o para su negocio”.
Los conferencistas
Entre las grandes figuras del marketing que se darán cita en este próximo Congreso destacan Alberto Bucardo, Senior Category Manager de Trident; Jack Ades Cohen, CEO de Grupo de Comunicación Kätedra y director de Operación de la revista Merca2.0.
Además, estarán Norma Ortega, Marketing Manager and Consumer de la marca Duracell; Perla Aragón, Communication Manager y Digital Manager de Lóreal México, así como las agencias creativas Mescalina, FAN, G4A, #NOT, Mingo, IA Interactive y Goose and Hooper.
Los temas a tratar se centrarán en ‘El mercadólogo actual y sus retos’, ‘Marketing digital’, ‘Estrategias para construir una Marca Exitosa’ y ‘Vigencia y relevancia de marca a través de la utilidad’.