MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyera su proceso de renovación sindical, el gobernador del estado, Silvano Aureoles confió en que las relaciones institucionales entre gobierno y sindicato se desarrollen en un marco de respeto, transparencia, abiertas y de cara a la sociedad.

“Yo espero que las nuevas relaciones coadyuven en el fortalecimiento de la educación. Realmente lo espero, por el bien de todos”, declaró el mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, Aureoles Conejo pidió a la nueva dirigencia de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación permita a sus correligionarios acudir al llamado de la Federación para que presenten la segunda etapa de de la evaluación educativa.

Aclaró que el gobierno no está en cobra de la lucha sindical que por derecho le corresponde a la CNTE, pero sostuvo que ella debe darse en el marco de la ley, sin afectar el proceso educativo.

“Tiene todo el derecho de reclamar sus conquistas laborales, de exigir mejoras salariales, pero no a costa de los niños”, manifestó el gobernador.