MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2014.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), tomarán este martes las instalaciones de Rectoría a manera de protesta por el despido de más trabajadores denominados de apoyo.

Y es que luego de haberse apoderado por algunas horas de la facultad de Odontología determinaron en sesión de Consejo General, liberar esta institución para dar seguimiento a las demandas laborales interpuestas por despido injustificado y esperar el resolutivo del órgano laboral.

Por tanto será desde las 8:00 horas cuando los delegados del SUEUMK arriben a las instalaciones de Rectoría para apoderarse de la institución en apoyo a los trabajadores, pero será en el transcurso de ese mismo martes cuando se acuerde si dicha protesta es indefinida o sólo se lleva a cabo durante algunas horas.

Tras dicho encuentro entre representantes sindicales realizado la tarde este lunes, se acordó además sumarse a la marcha con diversos sindicatos el cual tendrá lugar el próximo miércoles a las 10:00 horas cuyos contingentes saldrán desde la Plaza Morelos hacia el primer cuadro de la ciudad.

En esta manifestación participarán además integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), así como distintos cuadros sindicales, normalistas y organizaciones sociales en defensa de los derechos laborales además de reiterar la solidaridad con lo ocurrido con estudiantes normalistas del municipio de Iguala, Guerrero.

Es de recordar que la cifra de trabajadores despedidos hasta el momento rebasa la treintena de empleados, sin embargo, la autoridad nicolaita ha señalado en varias ocasiones que existen poco más de 600 trabajadores denominado de apoyo que representan un excedente en la plantilla laboral.