MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2015.- De nueva cuenta la Escuela Preparatoria número 4, Isaac Arriaga, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentra en paro laboral por una toma en esta ocasión encabezada por profesores.

De acuerdo con uno de los estudiantes de la institución, esta toma se debe a que los docentes del plantel piden que no se les retiren las horas laborales que implica atender a jóvenes repetidores de la preparatoria.

Indicó que afuera del plante se encuentran ahora varios jóvenes en apoyo a los docentes, pues también están a favor de que los profesores les impartan clases extraordinarias de regularización.

Es de recordar que el pasado 1 de octubre un grupo de estudiantes encabezó un paro de 12 horas que concluye a las 19:00 horas para exigir que se asignen profesores para estudiantes repetidores.

Ese mismo día indicaron que no habían recibido respuesta de parte de alguna autoridad educativa desde hace dos meses que inició el curso y acusaron que si el asunto continuaba así los más de 300 estudiantes que exigen profesores podrían ser dados de baja.