MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podría contar con nueva dirigencia hasta este sábado por la noche o incluso el domingo por la madrugada.

Lo anterior, debido a que este jueves se prolongó la revisión de los listados de delegados y la instalación de las mesas de reunión para este viernes será hasta las 15 horas.

En entrevista telefónica para Quadratín, el secretario de Organizaciones sector 1 Región Morelia, Salvador Almanza Hernández, indicó que aunque se tenía programado que fuera este viernes la definición de la nueva dirigencia, esto no será así.

“Se va a prolongar, todavía no se instala el Congreso, se recesó, los trabajos previos para su instalación se reanudarán esta tarde, el día de ayer se nombró a dos comisiones revisoras de credenciales de los más de mil 500 delegados que hay”.

Aseguró que después de esta denominación y revisión expediente por expediente se terminó después de las 2 de la mañana y se retomaron actividades después de las 2 y media de la mañana con la aprobación en lo general y particular de las observaciones.

“Después de las revisiones planteadas se estará instalando el Congreso yo creo que a las 5 horas de hoy y estaríamos trabajando toda la noche de hoy con el temario, mesas de trabajo y hasta mañana por la tarde se tendría al nuevo comité”.

Ante ello, la representación de la CNTE en Michoacán no tendrá presencia en la reunión nacional de este sábado para definir plan de acción y en la que preveían ya estar presente la nueva dirigencia.