MORELIA, Mich., 17 de enero de 2014.- En rechazo al pasado desalojo de maestros en el Monumento a la Revolución en la ciudad de México y en contra de la Reforma Educativa, agremiados de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán no sólo en la capital del país sino en la ciudad de Morelia.

Se espera que una representación magisterial se concentre a partir de las 10 horas en las inmediaciones de Casa de Gobierno para enseguida partir en una movilización hacia Palacio de Gobierno donde este cuadro magisterial instalará un mitin de protesta en contra de la prohibición a la libre manifestación, pues consideran que el desalojo tuvo esa intención.

Tal como lo había señalado el líder magisterial Juan José Ortega Madrigal, se esperaba un retorno a clases con movilización política por lo que ésta será la primera marcha del año, cuya acción se realizará de manera paralela en el Distrito Federal.

Por tanto se prevé que diversas vialidades en la capital michoacana sean bloqueadas por el gremio magisterial disidente. Con el antecedente de movilizaciones, se esperaría que la manifestación iniciara sobre el libramiento sur a la altura de la residencia oficial del Gobernador del Estado, para seguir sobre la calzada Juárez que dicho sea de paso será estrenada por los marchistas, para posteriormente sigan sobre la calle Abasolo hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

Hay que recordar que aunado a las demandas federales el ala democrática demandaba el pago atrasado en diversos rubros.