MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2014.- Con el propósito de promover la vinculación entre el Tribunal Electoral  y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el intercambio y cooperación en para la implementación de programas de difusión de la cultura democrática, el magistrado José René Olivos Campos, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo.

En dicha reunión, el presidente del TEEM, reconoció el  modelo académico de la Universidad Michoacana, y resaltó su interés por llevar a más michoacanos, y particularmente, a los alumnos, maestros y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios actividades académicas que propicien el fortalecimiento de los conocimientos, y la especialización en materia electoral.

El presidente René Olivos, explicó que el trabajo en conjunto es posible gracias a que se comparte una de las premisas esenciales de la Universidad que es, forjar jóvenes conscientes, reflexivos y analíticos, en torno a lo que ocurre en su Estado, de modo que se formen ciudadanos responsables y activos.

Por su parte, el Director de la Facultad Arévalo Orozco, reconoció que si bien la materia de Derecho Electoral es optativa en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es también una realidad el compromiso con la formación de los jóvenes, por lo que confió que con este acercamiento cobre cada vez más importancia la materia electoral y se convierta en una opción real  en el desempeño profesional de los egresados.

Durante la reunión, los titulares del TEEM y la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, destacaron la importancia de realizar un trabajo en cooperación, así como de la inclusión de otras instituciones, que permita llevar a todos los michoacanos actividades académicas.

Se llegaron a diversos acuerdos de colaboración para la realización de conferencias y talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que entre las primeras actividades tendrá lugar un taller en materia de Candidaturas Independientes y régimen de usos y costumbres, que será impartido por funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, en las instalaciones de la institución académica mencionada.