MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2015.- El vocero de los estudiantes normalistas de Tiripetío, Alejandro Rosas, aseguró que hasta el momento continúa la toma de los planteles del estado, que desde hace más de un mes se inició en las ocho instituciones que existen en la entidad.

 

“Todas las escuelas normales hasta ahorita están tomadas, no hemos platicado con los maestros porque en sí es parte de la movilización y de la presión que nosotros estamos ejerciendo para que se nos resuelvan más rápidamente esta problemática”.

 

Esta toma inició el pasado 21 de octubre luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, advirtiera a los estudiantes de que no se les permitirían más acciones vandálicas, como secuestro de vehículos y cierre de carreteras, cosa que siguió registrándose.

 

En aquella ocasión, Aureoles aseveró que existían 2 mil plazas por parte del gobierno federal listas para repartirse, aunque será a aquellos jóvenes que se sometan a una evaluación; explicó que la quiebra financiera en que se encuentra el estado, no da la posibilidad de otorgar más plazas estatales, por lo que dejarán de existir, lo cual ha generado molestia entre los jóvenes.

 

Hasta el momento, dijo el representante, no tienen con certeza la fecha en que puedan retomarse las actividades a 38 días de que se anunció la suspensión de actividades docentes en las ocho escuelas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).