MORELIA., Mich, de junio de 2015.- Animación digital y videojuegos, es la nueva licenciatura que se suma a la oferta académica de la Universidad Marista Valladolid.

Salmón Bárcenas Bárcenas, coordinador académico de la Universidad Marista Valladolid informó que: “el perfil del egresado es ser un profesional con capacidad para planear, coordinar y desarrollar proyectos audiovisuales partiendo de una visión integral y haciendo uso de los sistemas pertinentes y tecnología avanzada para responder creativamente a las necesidades y requerimientos sociales, en materia de simulaciones, infografía y animaciones, de una forma positiva, comprometida y con una visión sustentable”.

Dicha licenciatura, tiene como objetivo el formar profesionistas dedicados al estudio y desarrollo delas disciplinas relacionadas con la animación digital y videojuegos, el arte y la comunicación, que mediante la innovación e ideas creativas, desarrollen, implementen e impulsen soluciones visionarias y transformadoras en los diferentes medios de comunicación audiovisual.

Animación digital y videojuegos, se conforma por ocho semestres en los que se imparten materias como stopmotion, motiongraphics, cortometraje, temas de actualidad en animación y videojuegos, fundamentos de la animación 3D, rigging y skinning, entre otras.

La universidad Valladolid busca fomentar el estudio mediante el apoyo con becas, las cuales oscilan para dicha carrera entre el cinco y el 15 por ciento.

Las clases darán inicio el 10 de agosto, mientras que el propedéutico se realizará del 5 al 7 de agosto

Para formar parte de los jóvenes interesados en realizar el examen de admisión, es necesario ingresar al sitio web www.unidelvalla.mx, donde tendrán que llenar un formato de solicitud.

Salmón Bárcenas agregó que la carrera lleva cinco años de ser impartida en la Universidad Marista de Guadalajara, lo que hace que los alumnos se pueden ir de intercambio en México y otros países como Brasil y España.

Los exámenes de admisión se llevarán a cabo el 11 y 25 de julio a las 9:00horas en el plantel de la universidad.