MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2014.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) tomaron las instalaciones de rectoría en exigencia de la restitución de 13 trabajadores administrativos que fueron dados de baja del sistema.

Los sindicalizados amagaron con extender esta protesta hacia oficinas administrativas en caso de que no se concrete una mesa de diálogo con autoridades universitarias. Asimismo emplazarían a una huelga para el próximo 27 de octubre por violaciones al contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con el secretario de Organización de este gremio sindical, Fernando Román, refirió que “estas acciones son en defensa de más de trece trabajadores que han sido despedidos y creemos que es una falta de sensibilidad por parte de la rectoría, sobre la demanda de violaciones al Contrato Colectivo lo haremos en el transcurso de estos días, nuestros abogados lo analizan para depositarlo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA

Indicó que desde la administración de Salvador Jara Guerrero, anterior rector, ha habido falta de gestión para conseguir recursos para la propia Universidad así como para el reconocimiento de plantilla de personal, no obstante, aseveró que se está en espera de abrir el diálogo con autoridades educativas.

Anunció que la toma de rectoría sería de manera indefinida y reiteró que en caso de no recibir respuesta la protesta se extendería a las áreas administrativas, cuyas acciones, aseguró, no perjudicarían el emplazamiento a huelga que aún no se ha depositado, dijo.