MORELIA, Mich, 15 de marzo de 2014.-En protesta a las reformas estructurales, en especial la Energética y la Educativa, este martes diversos sindicatos se integrarán a una movilización masiva con la que bloquearán diversos puntos de la ciudad.

Se estima que a las 10:00 horas algunos sindicatos de nivel medio superior y superior, entre ellos el Sindicato Único de Empleado de la Universidad Michoacana  (SUEUM), se aglutinen en el monumento a Lázaro Cárdenas y se dirijan hacia el Centro de la ciudad.

Asimismo se sumarán a esta protesta integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes no han cesado movilizaciones contra la Ley de Educación y mantienen desde el pasado 27 de febrero el plantón en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con e secretario de Organización del SUEUM, Moisés Mendoza Campos, aunque se acordó reunirse en las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, dejó en claro que no se pretende en ningún momento boicotear el acto conmemorativo por la expropiación petrolera en caso de que se pretenda realizar en este mismo sitio como anualmente se acostumbra, por lo que dejó en claro, que en caso de que se llevará a cabo en este lugar, los sindicalizados marcharían desde otro punto de la ciudad para “evitar caer en confrontaciones”, destacó.

Cabe señalar que tanto los sindicalizados del SUEUM como los del SPUM así como estudiantes nicolaitas disfrutan de un megapuente por lo que retornarán a sus labores hasta el próximo miércoles para suspender de nueva cuenta el viernes por ajustarse a las fechas de asueto que marca el Contrato Colectivo.

Por su parte el magisterio democrático definirá en los próximos días el punto de partida de la movilización donde protestarán contra las reformas estructurales sobre todo contra la armonización de la ley federal y estatal de educación.

Hay que recordar que la SEP marca sólo el día lunes 17 de marzo como suspensión oficial por la sucesión de días inhábiles,

A esta manifestación se sumarán distintos cuadros sindicales que exigen además respuesta al gobierno del estado en diversos rubros.