Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sin títulos de propiedad, escuelas de Nueva Jerusalén

Redacción/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2014 | 12:27
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2014- El jardín de niños y la primaria reconstruidos en la comunidad michoacana Nueva Jerusalén el año pasado, luego de que fueran demolidas y quemadas por un conflicto religioso en julio de 2012, pudieron estar nuevamente en riesgo, según una nota de 24 Horas.

 

La falta de títulos de propiedad de los nuevos planteles está por quedar resuelto, como parte de la campaña para regularizar predios educativos implementada por un convenio entre el Registro Agrario Nacional (RNA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

 

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director del Registro Agrario Nacional, detalló que en más de año y medio han ubicado 16 mil 354 predios educativos en los 31 estados y el Distrito Federal que no cuentan con títulos de propiedad. Por ello, realizan una campaña para regularizar y dar certeza jurídica a esos predios.

 

El promedio de propiedades irregulares halladas por entidad es de al menos 200. Sin embargo, en Sonora -15º sitio a nivel nacional por número de núcleos agrarios- en lo que resta del año se regularizarán 400 predios del Conafe ; en Tlaxcala se ubicaron 240 y en Puebla, 300.

 

La nota completa en esta liga: http://www.24-horas.mx/escuelas-de-nueva-jerusalen-y-16-mil-mas-sin-titulos-de-propiedad/