MORELIA, Mich., 30 de julio de 2015.- El secretario de Administración y Finanzas de  la entidad, Miguel López Miranda, adelantó que para el cierre del ejercicio fiscal del presente año el gobierno michoacano registrará un déficit presupuestal superior a los 4 mil 200 millones de pesos, de los cuales mil 700 de ellos representan gastos en el sector educativo.

En entrevista, el titular de las finanzas estatales, reconoció la falta de liquidez para hacer frente a compromisos diversos, pero añadió que se trabaja en diversas restructuraciones de las áreas administrativas y financieras del gobierno.

Manifestó que ya se ha solicitado el apoyo de la federación, a quien se pidió recursos por mil 700 millones de pesos, para hacer frente a los diversos compromisos del gobierno, pero solamente les fueron enviados 80 de ellos.

“Esto es como enviarle una carta a los Reyes Magos”, ironizó López Miranda, quien dijo que hasta el mes de septiembre en el sector educativo se registra un déficit presupuestal por la cantidad arriba señalada.

Pese a ello el secretario de Finanzas, destacó que los esfuerzos realizados en el área de administración que permitieron finiquitar la mayoría de adeudos con los ayuntamientos.

Sostuvo que durante el 2014 la mayoría de recursos etiquetados para apoyar las alcaldías han sido entregados sin contratiempos.

Añadió que este día se haría la entrega de 28 millones de pesos más para saldar los últimos pendientes que se tienen en materia de obra con las instancias municipales, pero debido a la toma registrada hoy en la tesorería estatal, fue imposible cubrir dichos pasivos.