MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- La Universidad Michoacana no tendría espacio para reubicar a moradores de la Casa estudiantil ubicada junto al templo de San Agustín en caso de que existiera necesidad de removerlos, luego del sismo ocurrido el pasado viernes y donde se registraron daños en citado espacio religioso; así lo señaló el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero. 

Y es que refirió que tras el temblor, la institución universitaria recibió la recomendación de varias dependencias responsables de la seguridad y mantenimiento de diversos inmuebles para revisar el edificio que alberga a moradores estudiantiles por lo que adelantó que ésta se realizaría una vez que retornen los estudiantes del receso vacacional.

No obstante, dejó en claro que “espero que no haya necesidad de removerlos porque no tenemos lugar dónde colocarlos, espero que no sean graves daños en caso de que los haya”, dijo.

Añadió que “no la hemos podido revisar porque hay muy pocos moradores, necesitamos que estén todos para revisar de manera exhaustiva, ya nos hicieron saber la preocupación tanto del Ayuntamiento como el INAH y Protección Civil por el estado del inmueble”, señaló.

Agregó que aunque se han hecho revisiones oculares éstas han sido muy superficiales por lo que Jara Guerrero, consideró que “yo creo que vale la pena que expertos de estas tres instancias puedan valorar el edificio y los jóvenes estén a salvo”, apuntó.

Cabe recordar que en pasadas ocasiones se ha buscado por parte del Gobierno del estado de reubicar a los estudiantes para evitar riesgos, sin embargo han sido los propios moradores quienes se resisten a este proceso.