MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.- Para fortalecer los trabajos a favor de la educación en el estado, este sábado se dio la firma del Anexo Técnico del Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el gobierno del estado.

En este evento se destacó la serie de retos que se tiene en materia de apoyo a espacios educativos del estado que ha sido señalado por el rezago en la materia.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que con esta firma Michoacán se convierte en el primer estado en signar un acuerdo de este tipo.

“Tenemos que poner manos a la obra para revertir esa cifra de inmediato”, indicó en alusión a las cifras dadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en materia de rezago, que lo coloca con 100 años de reto para cubrir las faltas en la materia.

“El rezago en la educación es algo que no podemos permitirmos, Michoacán tiene mucho hacia el frente, es el momento de cambiar la historia de Michoacán”, aseveró el representante del Conafe.

En tanto, el licenciado Héctor Mauricio López Velázquez, director general del INEA a nivel nacional, refirió que se debe priorizar la atención del rezago, pues el analfabetismo alcanza niveles preocupantes que requieren urgente atención y no bajar la guardia.

“Trabajamos en condiciones complicadas, juntos los bloques de atrasos hacen el rezago importante en el estado y el país, están en las carencias más duras y complicadas, atenderlos es el mandato que nos ha dado el gobierno federal”.