MORELIA, Mich., 3 de junio de 2013.- El secretario de Educación en el estado, J. Jesús Sierra Arias, se reunió con jefas de sector y supervisoras de nivel preescolar a quienes reconoció por su labor y afirmó que la dependencia que encabeza trabaja por mejorar el servicio educativo, a través de la estructura de la propia Secretaría, que atiende a una tercera parte de la población michoacana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al ser convocado durante la Reunión de Información sobre aspectos inherentes a la clausura del ciclo escolar para 23 Jefas de Sector y 114 Supervisoras de zona escolar de nivel Preescolar, el funcionario estatal refirió que como servidor público tiene la responsabilidad y compromiso de escuchar las necesidades de todo el personal de la dependencia.

Sierra Arias enfatizó que su tarea también implica el ser gestor y coordinador de esfuerzos, por lo tanto es prioritario entablar comunicación con los trabajadores, a fin de lograr una atención más humana, al tiempo que convocó a los asistentes a reposicionar la figura del profesor en la sociedad.

Luego de ser reconocido por su visita, ya que pasaron más de ocho años sin que un secretario de Educación acudiera a una reunión directa con el personal de estructura, Sierra Arias reiteró que su compromiso es resolver las solicitudes de los trabajadores de la SEE, en medida de las posibilidades de la propia dependencia.

Recordó que en días pasados se presentó el Plan Sectorial de Educación y Cultura que explica los retos y compromisos de la presente administración; exhortó además a los asistentes a conocerlo y analizarlo para trabajar de manera coordinada.

Durante la reunión también se contó con la asistencia del subsecretario de Educación Básica, Cuitláhuac Contreras Íñiguez; de la directora de Educación Elemental, Delia Ayala Sánchez y de la subdirectora de Educación Preescolar, María Concepción Yépez Guzmán.

En el evento, las supervisoras y jefas de sector expresaron algunas necesidades de sus áreas y agradecieron al funcionario estatal su interés por reunirse y escuchar sus planteamientos.