MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2015.- Como parte de sus acciones para exigir el pago de salarios, bonos y recursos para planteles educativos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará este viernes en la capital michoacana.

Esta marcha está convocada para las 10:00 horas a reunirse en el Palacio del Arte para de ahí dirigirse al Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno, justo donde recién instalaron un plantón indefinido la madrugada de este jueves.

Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la CNTE, aseveró que las jornadas de lucha irán incrementando y que las acciones serían definidas en la asamblea estatal que realizaron ayer jueves por la tarde-noche y que posiblemente darían a conocer este viernes.

“Nos estaremos movilizando este viernes a las 10 de la mañana de Palacio del Arte hacia este plantón; todo esto irá configurando el nivel de respuesta nuestra a partir de lo que el gobierno federal y del estado esté dispuesto a resolver”.

Como cada movilización, esta marcha servirá para rechazar la reforma educativa y la aplicación de diversas evaluaciones para la permanencia de los trabajadores en sus plazas.

Se sumarían más grupos a movilización

Silviano Paredes, representante de los profesores del Telebachillerato, aseguró que este viernes se estarían sumando a la serie de movilizaciones que se realizarán por parte de la Coordinadora.

Tras dar a conocer una serie de anomalías al interior de la dependencia en materia de recursos y bonos cobrados sin saber el destino de estos, indicó que sostendrán una reunión aproximadamente a las 8:00 horas de este viernes en la que, entre otras cosas, definirían qué acciones tomarían para presionar a las autoridades, entre ellas destaca la participación en la marcha docente.