MORELIA, Mich., 27 de abril de 2016.- Después de casi dos horas de haberse reunido en las instalaciones del Centro de Convenciones, profesores de la sección XVIII de la CNTE intentaron bloquear el paso en la avenida Ventura Puente para evitar el paso de simpatizantes del evento al cual acudirá el secretario de de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Ante esta situación, más de 200 elementos de Seguridad Pública resguardaron la zona, lo cual desató una confrontación entre los profesores y los elementos de seguridad.

Tras una persecución por la avenida Camelinas, los elementos lograron detener a algunos integrantes de la sección XVIII  y otros más se dispersaron por la zona.

En el encontronazo los docentes lanzaron piedras y objetos de metal contra los policías y por momentos la situación se tornó tensa.

Es de destacar que varios automovilistas apoyan la detención de los manifestantes, quienes rompieron vidrios del Centro de Convenciones de Morelia, donde se realizará un evento que no está relacionado con el sector educativo.