MORELIA, Mich., 9 de noviembre 2015.-Estudiantes normalistas se encuentran “atrincherados” en la sede de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la zona del duro penitente de la capital del Estado, desde donde determinarán la agenda de acciones a seguir.

Los normalistas retomaron hoy las acciones de protesta con la toma de la Caseta de Panindícuaro, donde realizaron boteo y volenteo de la causa estudiantil.

En la misma sede de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, los normalistas mantienen 10 de 15 unidades de transporte que mantienen retenidas desde hace algunas semanas y que son usadas para el traslado a los donde se realizan las manifestaciones.

Fuentes gubernamentales indicaron que presuntamente desde la sede magisterial se este asesorando a los normalistas para diseñar las acciones de protesta, tema en el que los propios liderazgos de la disidencia magisterial, como es el caso de Juan José Ortega Madrigal, han arropado en la lucha contra la Reforma Educativa y la exigencia de plazas automáticas.

Tanto los dirigentes centistas como los estudiantes de las diversas escuelas normales han abierto un claro desafío a las advertencias del gobierno estatal, en el sentido de que no se tolerarán las secuestro de autobuses ni tomas carreteras.

En el marco de las hostilidades, el gobierno estatal amplia el plazo para que unos 6 mil docentes pudieran inscribirse el proseo de evaluación magisterial.