MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2015.- Ante la investigación por el tema de las plazas educativas cuyas claves están duplicadas, Juan Manuel Macedo Negrete, representante de la delegación de la DIII-6 en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acusó la existencia de trámites de amparo y criticó la contratación de despachos externos para investigar la duplicidad de plazas.

Comentó que estos recursos legales ya se han comenzado a otorgar a quienes fueron señalados como causantes de esta cuestión al interior de la dependencia educativa, lo cual consideran un error de procedimientos.

“El hecho de que se haya gastado mucho dinero y parte de la Secretaría en contratar a un Despacho externo, y que de alguna manera presumió que obtenían más de 207 casos y dejaron de lado al área jurídica que dieron algunas sugerencias para que antes de dar de baja a los compañeros, queda en evidencia la Secretaría”.

Manifestó que sabe que aún están en proceso aún cinco amparos más que se están otorgando por el juez de Distrito, por lo que considera necesario que antes de que concluya la presente administración se corija este asunto, pues hay varios afectados.

“Luego por eso vienen y hacen sus destrozos, quebran vidrios; eso es grave para nosotros porque ellos no buscan quién es el culpable sino vienen y piensan que todos aquí los queremos perjudicar”.

Señaló que ahora lo que la autoridad debe hacer es reconsiderar lo que de manera tajante hizo Israel Barrios como delegado, de contratar un Despacho y tener los resultados que se tienen, pues consideró que no se hicieron las cosas como se debía, por lo qur urge trabajar para que la Secretaría de Educación recupere el prestigio.