MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2015.- Luego de que se diera a conocer la aprobación de la pensión mensual para al ex gobernador Salvador Jara Guerrero, el rector nicolaita, Medardo Serna González, aseveró que se jubiló como profesor investigador titular C, al igual que otros profesores nicolaitas.

“Hay un dictamen que presentó la Comisión de Presupuesto y Control no únicamente para el doctor Jara sino para todos los que tienen ese derecho; hoy el Consejo Universitario aprobó la jubilación de al menos 50 compañeros tanto académicos como administrativo y el doctor Jara es uno de ellos”.

Ante la molestia entre algunos de los consejeros que no estuvieron de acuerdo con esta situación, acusando irregularidades, Serna González indicó que existe un expediente que está en el archivo de la Universidad Michoacana, junto con el de todos los compañeros cuya jubilación se avaló este lunes.

 “Cumplieron todos los casos con los requisitos que ha fijado legalmente la universidad para tal efecto; en la página de transparencia de la Universidad pueden encontrar lo que corresponde, el doctor Jara se jubila como profesor investigador titular C”, señaló Serna.

Descartó que se haya dado promociones docentes de manera turbia, como lo acusaron algunos consejeros durante la sesión a puerta cerrada, pues todo se ha transparentado en la materia.