MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2015.- El equipo jurídico del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) alista una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por retención ilegal de salarios.

Lo anterior debido a que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) descontara un día de trabajo a los empleados por el día en que acudieron a la marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a solicitar la entrega de nota a Eduardo Tena Flores.

De acuerdo con algunos trabajadores, las nóminas salieron a destiempo, después de las 8:00 horas en algunas dependencias, y en otras hasta después de las 11:00 horas.

Las dependencias en cuyas nóminas de trabajadores hay descuento de un día salarial, hasta el momento, son las preparatorias 3, José María Morelos, y 4, Isaac Arriaga, así como las facultades de Enfermería, Contabilidad y Químico Farmacobiología.

De igual manera, indicaron que presentarán una queja ante las autoridades universitarias y otras debido a que los trabajadores que apoyaron las planillas opositoras a la Morada recibieron una compensación económica cuando ni siquiera se presentan a su lugar de trabajo.