MORELIA, Mich., 26 de abril de 2016.- La tarde de este martes la autoridad universitaria y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retomarán las negociaciones con miras a encontrar soluciones a la serie de demandas gremiales.

Este encuentro será para abordar las ofertas salariales para evitar el estallamiento a huelga por parte del sindicato nicolaita el próximo 20 de mayo, luego de otorgarse una nueva prórroga.

El SUEUM demanda el incremento salarial y aumento a prestaciones, por lo que en estas nuevas mesas esperan que se llegue al camino de la conciliación, pues el rector Medardo Serna González indicó que las condiciones económicas no son muy favorables.

La oferta hasta ahora es de 3.15 por ciento de aumento al salario y de 0.5 por ciento a prestaciones, monto que los agremiados consideran insignificante, pero buscarán que esta sea atendida.

Para ello, el rector reiteró la invitación a los sindicalizados para que acudan de manera conjunta a la gestión de recursos con el gobierno del estado, pues la primera vez se rehusaron a acudir y la autoridad confía en que esta vez tengan respaldo.