MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2016.- Unos 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la manifestación de medio millar de normalistas que arribaron al Centro Histórico, a fin de evitar desmanes como los sucedidos la semana pasada durante la visita del Secretario de Educación Federal, Aurelio Nuño a esta capital.

Encabezados por el subsecretario de seguridad Pública, los efectivos policiales en acompañamiento con los estudiantes normalistas que marcharon por Calzada Juárez, Abasolo, avenida Madero, y que concluyó frente Palacio de Gobierno, en el corazón del Centro Histórico.

De acuerdo a los reportes, la movilización estudiantil se llevó en un clima de calma y tranquilidad, donde los normalistas sólo se han dedicado a avanzar consignas sin afectar a terceros.

La Secretaría de Seguridad Pública confío en la prudencia, mesura y responsabilidad de los normalistas para manifestarse en el marco del derecho como marca la Ley y hagan válida la libertad que ofrece la Constitución, pero sin generar disturbios que conlleven a la confrontación o violencia como la sucintada la semana pasada.