MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2015.- El tesorero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Alfredo Ramos, aseveró que para la próxima quincena se requiere un monto de 130 millones de pesos, recurso que ya gestionan.

En el caso del presupuesto requerido para cubrir todas las prestaciones de fin de año junto con los salarios correspondientes, este será de más de 500 millones de pesos.

“Son más de 500 millones de pesos para el mes de diciembre completos para todo, pagos de aguinaldos para todos nuestros sindicatos, todos nuestros compañeros, tenemos que explorar los diferentes tiempos que tenemos para poder cumplir con todas las prestaciones”.

Aseveró que para el pago de la próxima quincena en la Casa de Hidalgo, el gobierno del estado tendría que dar “un muy buen apoyo” para que se cubra el recurso en tiempo y forma el próximo lunes 30 de noviembre.

“En esta semana tendré que trasladarme a la Ciudad de México otra vez para ver cómo van las cosas, hay buena expectativa pero hasta que no llegue el recurso a las arcas de la universidad estaremos tranquilos”.

Indicó que está latente el que se puedan pedir adelantos para el próximo año, ante esta situación, pero se requerirá dialogar a detalle con las autoridades, en específico con la Secretaría de Finanzas y en caso de que no se tengan los recursos, ‘trasladar’ gastos para el próximo año, como ya ha ocurrido anteriormente.

“Eso está latente, tendremos que sentarnos como les digo y diseñar estrategias y si no, diseñemos estrategias y si no hay los suficientes recursos trasladar algo al siguiente año como nos ha pasado ya, pero tenemos confianza en que podremos salir adelante bien en diciembre y cumplir con nuestros compañeros”, sentenció.