MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2014.- A un mes de cerrar el año, el rector de la Universidad Michoacana, Gerardo Tinoco Ruiz, dio a conocer que la institución que encabeza requiere de por lo menos 800 millones de pesos para poder dar salida a las necesidades financieras de la institución.

Refirió que la máxima Casa de Estudios de la entidad, continúa con dificultades para poder obtener recursos para el pago de nómina de los trabajadores universitarios.

Indicó que con este monto, cuyas gestiones harán ante los gobierno federal y estatal se podrán cubrir las tres quincenas faltantes del año, así como los aguinaldos y diversas prestaciones de los trabajadores nicolaitas.

En tal sentido refirió que a pocas semanas de cerrar el ejercicio anual, “No tenemos mucho, en este momento lo mismo tenemos adelante tres quincenas y además los aguinaldos y prestaciones; requerimos cerca de 800 millones de pesos”.

Y aunque refirió que el gobierno del Estado continúa con gestiones para apoyar a la máxima casa de estudios de la entidad, aún no se tienen notificación de cuánto apoyo podría recibir la Universidad para dar salida a los compromisos económicos.

Es de recordar que en meses recientes esta institución ha tenido que hacer uso de los subsidios y recurso extraordinario para poder cumplir con el pago de nómina, sin embargo, desde hace al menos una quincena el Gobierno estatal erogó una cantidad que permitió cubrir los requerimientos.

Cabe destacar que en caso de que no se regularicen los montos pendientes para la UMSNH, esta institución mantendrá un déficit de mil 116 millones de pesos con el que cerrarán el 2014 y con el que podría concluir la actual administración nicolaita